La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para mañana, con el fin de tratar el proyecto de ley que establece el programa Pytyvõ 2.0, que figura en el segundo punto del orden del día. El mismo ya sería sancionado, según dieron a conocer algunos legisladores colorados.

El presidente de Diputados, Pedro Alliana, resolvió la convocatoria para el viernes a las 9:00. Figuran nueve proyectos de ley para estudio, pero el subsidio para los trabajadores de las regiones fronterizas agilizó el llamado a una sesión extra, atendiendo a que el proyecto ya fue aprobado en el Senado.

Lea más: Ayuda de G. 500 mil no será suficiente para calmar a esteños, afirma Zulma Gómez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la situación económica que afrontan las ciudades fronterizas, este programa fue impulsado por el Gobierno exclusivamente para las mismas y así también otras medidas que beneficien a la economía de esas regiones.

El Senado ya estableció que el financiamiento será a través de la Ley de Emergencia Sanitaria y un porcentaje de los fondos del Ministerio de Salud que aún no fueron utilizados.

El programa estatal establece un pago de G. 500 mil que podrá ser otorgado hasta cuatro veces. Los beneficiarios deberán inscribirse previamente ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Los que podrán acceder al subsidio deben ser trabajadores independientes, dependientes de las Mipymes y aquellos que hayan sido despedidos durante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar: CDE refleja el estado de ánimo del pueblo, según Richer

Dejanos tu comentario