La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Zulma Gómez manifestó que el subsidio de G. 500 mil, establecido en dos pagos a ser destinados al departamento de Alto Paraná por parte del Gobierno, no será suficiente para calmar la necesidad ciudadana ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Es terrible lo que pasó aquí, se escuchaban bombas y no solo en Ciudad del Este, sino en Minga Guazú, Hernandarias. Es complicada la solución para este tema de la pandemia y el G. 500 mil que se le dará a la gente no será la solución, es muy fácil decirle a la gente que no salga a la calle, esta zona es de comercio y de los trabajadores informales que viven el día a día, los que salen a la calle a vender agua, verduras”, sostuvo.

Manifestantes causaron destrozos ayer en Ciudad del Este. Foto: Gustavo Galeano.

Lea también: Senado ratifica ley que cancela facturas de Ande y Essap: Vigencia depende de Diputados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si capital y Central continúan así, volverán a la fase cero”

Por otra parte, instó al Gobierno a implementar otras acciones en la zona así como en la capital del país y en el departamento Central, con la finalidad de evitar nuevas protestas y que ambas zonas no vuelvan a la fase cero.

“Yo conozco a gente que salió con síntomas a protestar en las calles. Yo no tengo la solución ni estoy criticando al Gobierno, pero debe haber una mesa de diálogo, yo ayer desesperada le escribí al presidente, porque iba a ser peor si no se le contenía a la gente, no está bien la situación, no intento atacar al Gobierno, tengo hermanos médicos y yo sé cuántos enfermos hay. Le digo a la gente de Asunción y Central, al presidente y al ministro Mazzoleni, que les empiece a hablar porque si continúan así en 15 días volverán a la fase cero y ojalá que no ocurra lo que sucede en Ciudad del Este”, sentenció Gómez.

Te puede interesar: Gobernador de Alto Paraná plantea solo restricciones nocturnas

Dejanos tu comentario