Las medidas sanitarias que se tomaron para Alto Paraná desataron la rabia de los pobladores, en especial de Ciudad del Este. Esta situación es calificada por el senador del Frente Guasu Hugo Richer como grave atendiendo que se vieron afectados por el cierre de frontera y ahora nuevamente con medidas estrictas para la circulación.

“Los problemas que tenemos para enfrentar esta situación son dos: un gobierno incompetente con un presidente incompetente, y segundo, la desconfianza de la población. Por eso, parte de la población está empezando a decir: que se vaya este gobierno”, añadió.

Leé también: Ayuda de G. 500 mil no será suficiente para calmar a esteños, afirma Zulma Gómez

Durante la sesión del Senado, expresó su inquietud y sostuvo que la situación que se dio en la ciudad representa el fracaso de la estrategia del Gobierno porque las medidas sanitarias que se tomaron hace 4 meses fueron acatadas para organizar el precario sistema de salud.

“Cuatro meses después son las mismas condiciones, ¿cómo es posible que el Gobierno no haya entendido eso? Parte de una concepción falsa de igualdad social porque hay gente que seguramente puede entrar a fase cero de una cuarentena, pero la gran mayoría tiene hambre, la gran mayoría está pasando penurias económicas, la gran mayoría necesita trabajar”, mencionó.

Por eso comprende la rabia y el hartazgo que expresó la gente, pero no justifica la violencia, “porque algunos funcionarios y empresarios roban y roban, la gente tiene rabia, esa es la realidad, la fotografía del estado de ánimo de una gran parte del pueblo paraguayo en este momento, que también empieza a decir que se vaya Mario Abdo y esto no es un intento burdo de agitación”, expresó.

La medida que recomendó es la aplicación de un ingreso mínimo vital para asistir a todos los afectados por la crisis económica. Considera que esta es la única salida que puede darse ante la situación de las fronteras.

Te puede interesar: Senado ratifica ley que cancela facturas de ANDE y Essap, su vigencia depende de Diputados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar