El abogado Sebastián González Insfrán presentó su renuncia como presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por recomendación médica para evitar exponerse al COVID-19 debido a su avanzada edad y por los riesgos propios que aquejan su estado de salud.

Ante la decisión adoptada, ya fue electo hoy por unanimidad como su reemplazante en la presidencia del TEP el abogado Santiago Javier Brizuela Echeverría.

“He sido electo por unanimidad, desafío que por supuesto lo tomé, lo acepté, siempre contando con el firme respaldo de los miembros del Tribunal Electoral Partidario, que son hombres prominentes del derecho y de la política nacional”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto al cronograma electoral enviado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral al TEP, Brizuela afirmó que justamente en la sesión de hoy han trazado una línea de acción referente al mismo, debido a que tienen algunas pequeñas incompatibilidades sobre los procesos internos del partido.

“Nosotros quedamos a la espera de la decisión de una eventual convención partidaria que debe llevarse adelante para adecuarse a las normas jurídicas que tengan que ver con los estatutos y la Ley de Financiamiento Político”, sostuvo.

Santiago Javier Brizuela Echeverría, nuevo titular del TEP de la ANR. Foto: Gentileza.

Lea también: Pytyvõ 2.0: Senado aprueba cuatro pagos de G. 500 mil

Inscripción de movimientos

Brizuela comunicó que han acordado por unanimidad iniciar el proceso de apertura de inscripción de movimientos internos, a los afectos de que puedan ejercer el control sobre todo el proceso electoral que se inicia con esta crisis. Al respecto, dijo que cree que la semana que viene aproximadamente ya estarían dictando resolución para saber en qué fecha pueden inscribirse los movimientos para que el proceso eleccionario sea transparente.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0 será tratado mañana por Diputados en sesión extra

Dejanos tu comentario