El caso del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, cada vez presenta hechos más comprometedores, como la vinculación del alto funcionario con la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), a fin de quedarse con las licitaciones sobre la merienda escolar en la Gobernación del Guairá, a pesar de que él niegue las acusaciones.

“Lo nuevo y grave es la vinculación directa que tiene Friedmann con esta empresa, es el dueño de la empresa. Demostramos con el testimonio de uno de los accionistas, Hugo Alexander Torales Viveros”, explicó el periodista del Grupo Nación y de la Caja Negra (Unicanal) Jorge Torres, quien lleva a cabo las publicaciones, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Merienda escolar: Defensa de Friedmann ratifica que denuncias sobre licitaciones son “infundadas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que luego de la conferencia de prensa de Friedmann del día miércoles, habló con Torales Viveros y este se ratificó en su versión, reiterando que está a disposición del Ministerio Público para esclarecer todo lo sucedido, además de demostrar la vinculación del exgobernador del Guairá con la firma y las polémicas licitaciones.

El comunicador mencionó que el denunciante, Torales Viveros, se comprometió a presentar más pruebas contra el actual ministro del MAG y su celular está a disposición de la Fiscalía para un peritaje, a fin de comprobar las conversaciones mediante mensajes y audios de Friedmann sobre las licitaciones amañadas a favor de la empresa cuando él era gobernador y siendo accionista de la firma en cuestión.

Podés leer: Prestanombre arrepentido: “Dijo que me iba a fundir la vida”

“Se comprometió con nosotros a aportar más elementos, más detalles y datos puntuales sobre depósito y extracción de dinero. También boletas de compras de cuestiones particulares. Friedmann y su abogado van a apostar a embarrar la cancha, a chicanear, estirar todo lo que puedan y escudarse en el sistema”, agregó el periodista.

El actual titular del MAG es acusado de montar un esquema con el diputado Éver Noguera y Hugo Alexander Torales Viveros mediante la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), a fin de adueñarse de las licitaciones para la merienda escolar en la época de gobernador de Friedmann en el Guairá.

Friedmann dejó la gobernación y cambió la situación, se apropió de la firma. El diputado Éver Noguera vendió todas sus acciones a Torales Viveros cuando iba a lanzarse a la política, pero este quedó “sin nada” y decidió contar todo lo sucedido.

Nota relacionada: Merienda escolar: “Friedmann ya venía con esa calificación de ser un ladrón, un delincuente”

Dejanos tu comentario