El diputado Walter Harms (ANR) señaló este miércoles que claramente el actual ministro del MAG, Rodolfo Friedamann, montó un esquema para robar cuando era gobernador del Guairá con las licitaciones sobre la merienda escolar. Destacó que también hubo otras denuncias por corrupción, como malversación de fondos en uso de combustible.

“No hace falta ser inteligente para saber que había toda una organización para robar, sobre todo con los programas de almuerzo escolar en la Gobernación del Guairá. Faltantes en combustible ya se denunciaron también, Friedmann ya venía precedido con esa calificación de ser un ladrón, un delincuente”, arremetió el legislador en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Friedmann puso G. 1.700 millones y cobraba 80% en empresa que operaba licitaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Friedmann montó un esquema para adueñarse de las licitaciones sobre merienda escolar

Sostuvo que la situación del actual ministro es peor porque hay una confesión sobre las licitaciones amañadas en su momento para beneficio personal, hecho considerado por Harms como “miserable y criminal”, ya que se trata de la merienda escolar, destinada a los niños de escasos recursos.

El diputado indicó que en el interior del país muchos niños van a la escuela con la principal motivación de recibir un plato de comida e insistió en que lucrar con licitaciones para la merienda escolar es de miserable. A su criterio, este tipo de hechos debe ser considerado como un atentado contra los derechos humanos y un delito de lesa humanidad.

“Sobrepasa los límites cuando se roba sacándole un plato de comida de la boca a un niño humilde del interior. Lo que corresponde es que inmediatamente el presidente de la República lo destituya y que la Fiscalía accione. Con esto y los antecedentes, espero un gesto del presidente y ese gesto, como mínimo, debe ser destituirlo”, agregó el legislador de Honor Colorado.

El actual ministro del MAG montó un esquema con el diputado Ever Noguera y Hugo Alexander Torales Viveros, mediante la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) a fin de adueñarse de las licitaciones para la merienda escolar en la época de gobernador de Friedmann en el Guairá.

Nota relacionada: “Voy a mirar cuáles son las denuncias”, dice Abdo sobre el caso Friedmann

Friedmann dejó la Gobernación y cambió la situación, se apropió de la firma. El diputado Ever Noguera vendió todas sus acciones a Torales Viveros cuando iba a lanzarse a la política, pero este quedó “sin nada” y busca recuperar la empresa.

Torales Viveros cuenta que Friedmann le despojó de la empresa y puso a la esposa de su primo Álvaro Alfaro como presidenta. Torales rompe el silencio porque recibió amenazas de Friedmann, y decidió mostrar las conversaciones y audios que mantuvo con el exgobernador del Guairá cuando operaban por las licitaciones.

Dejanos tu comentario