El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, adelantó que planteará durante la reunión que se está desarrollando en este momento en el departamento, que las restricciones solo se apliquen en horario nocturno.

En este momento, tanto el gobernador como el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se encuentran reunidos con los ministros de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y del Interior, Euclides Acevedo, para analizar la vuelta a la fase cero de la cuarentena.

Te puede interesar: Más de 50 personas aprehendidas tras manifestación en Ciudad del Este

El planteamiento del jefe departamental es que la cuarentena vaya solo hasta este domingo y, posteriormente, a partir del lunes que se aplique la cuarentena solo desde las 17:00 hasta las 5:00. En este sentido, mencionó que el contagio masivo se da en las actividades nocturnas y no en el trabajo del día a día.

“Que nos permitan trabajar de 5:00 a 17:00 y nos volvámonos policías para controlar a quienes no cumplen con las medidas. Voy a plantear cuarentena total después de las 17:00, la gente cuando se va al trabajo usa tapabocas, se cuida. El problema está cuando empiezan las horas de relajo”, dijo González Vaesken para radio 1000 AM antes de ingresar a la reunión.

Igualmente, resaltó a que la curva de contagios de COVID-19 aumentó en esa zona del país, las personas necesitan trabajar para comer. Sin embargo, no descartó que se acaten las restricciones sanitarias establecidas por el Gobierno, en este caso la cuarentena total siempre y cuando se concreten las asistencias y ayudas económicas a los sectores más afectados.

Podés leer también: Sequera: “Antes de tener el primer caso en Paraguay, nuestra preocupación fue Ciudad del Este”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar