El intendente de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná, Miguel Prieto, dijo que su percepción en torno al COVID-19 cambió rotundamente tras dar positivo al virus días atrás y ser internado de urgencia en el Hospital Integrado Respiratorio del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Cambió mi forma de ver al virus. Yo leí comentarios de la gente que dijo que me vendí al ministro de Salud, la gente hasta que por ahí no le toque, no cree que este virus sea peligroso. Tengo amigos y conocidos que están muriendo, el Ministerio de Salud está esforzándose mucho para contener esto”, sostuvo.

Prieto comentó también que respetarán la decisión establecida desde el Gobierno, respecto a que el departamento del Alto Paraná volverá a la cuarentena total por dos semanas, con todas las medidas sanitarias estrictas, pero con algunas excepciones de la fase 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los que están falleciendo en los últimos días los conocía muy bien. Son gente joven, no es gente que tenga ni siquiera 40 años para arriba. Vamos a respetar lo que dice el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior”, indicó.

Lea también: Alto Paraná vuelve a la cuarentena total por dos semanas

De ciudad pujante a pueblo fantasma

Por otra parte, manifestó que cada día la situación económica de Ciudad del Este empeora a raíz del cierre de las fronteras, teniendo en cuenta que países vecinos como Brasil actualmente tienen una gran tasa de mortalidad por el COVID-19.

“Económicamente estamos muy mal, mucha gente acá ya está con los ánimos enervados, pero es momento para tranquilizarnos, reducir el índice de contagios y después volver a trabajar. Es terrible ver a nuestra ciudad así, ver una ciudad pujante convertirse en pueblo un fantasma a partir de las 18:00. Muchos viven gracias a las ollas populares”, afirmó a 730 AM.

Por otra parte, indicó que recibió la información de que su padre Vicente Prieto saldrá hoy de alta tras dar positivo también al coronavirus, ambos durante el proceso de sus respectivas internaciones permanecieron en una sala normal. Semanas atrás, el jefe comunal había declarado públicamente no creer en el virus, emulando al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien tampoco creía pero posteriormente cayó enfermo del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: “Estamos analizando retroceder de fase en Ciudad del Este”, dijo Abdo Benítez

Dejanos tu comentario