El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, rechazó las acusaciones que señalan que montó un esquema para quedarse con las licitaciones de la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador del departamento del Guairá.

“Habiendo evaluado la publicación vertida en un medio impreso contra mi persona, desmiento categóricamente tales acusaciones que tienen un abierto sesgo político”, argumentó Friedmann a través de su cuenta en Twitter.

En ese sentido, anunció que accionará judicialmente contra “él o los responsables de tamaña mentira”. Agregó que se encuentra recabando la información necesaria para iniciar las acciones legales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para rebatir con documentos, punto por punto, las mentiras vertidas contra mi persona. Reitero para tranquilidad de mi familia y amigos que voy a tomar los recaudos legales necesarios para desmontar esta alevosa y descarada falsedad”, concluye su descargo.

Podés leer: Friedmann puso G. 1.700 millones y cobraba 80% en empresa que operaba licitaciones

Se adueñó de licitaciones

El actual titular del MAG montó un esquema con el diputado Éver Noguera y Hugo Alexander Torales Viveros mediante la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) a fin de adueñarse de las licitaciones para la merienda escolar en la época de gobernador de Friedmann en el Guairá.

Nota relacionada: “Voy a mirar cuáles son las denuncias”, dice Abdo sobre el caso Friedmann

Friedmann dejó la gobernación y cambió la situación, se apropió de la firma. El diputado Éver Noguera vendió todas sus acciones a Torales Viveros cuando iba a lanzarse a la política, pero este quedó “sin nada” y busca recuperar la empresa.

Torales Viveros cuenta que Friedmann le despojó de la empresa y puso a la esposa de su primo Álvaro Alfaro como presidenta. Torales rompe el silencio porque recibió amenazas de Friedmann y decidió mostrar las conversaciones y audios que mantuvo con el exgobernador del Guairá cuando operaban por las licitaciones.

Dejanos tu comentario