La Cámara de Diputados sancionó hoy el proyecto de modificación de la Ley de Emergencia que incluye el apoyo financiero a la Secretaría Nacional de Cultura, entre las instituciones directamente afectadas por la emergencia sanitaria.

En este sentido, se beneficiará a los artistas, gestores culturales y a personas cuya actividad se encuentre directamente vinculada a las expresiones artísticas o culturales en sus diversas manifestaciones. La iniciativa fue aprobada con algunas modificaciones sobre la aprobación de la Cámara de Senadores, entre ellas se establece el apoyo financiero solo a los artistas de nacionalidad paraguaya.

Podés leer también: Tras emular a Bolsonaro, Prieto cambia de opinión sobre el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La versión aprobada por la Cámara de Senadores contempla que el subsidio llegue a artistas extranjeros residentes en nuestro país, ítem que fue testado en la versión de la Comisión de Presupuesto, que aconseja direccionar los fondos netamente para artistas y gestores culturales paraguayos.

El diputado Tadeo Rojas, en representación de la Comisión de Presupuesto, dio detalles de la iniciativa que ya contaba con media sanción de la Cámara de Alta, pero con modificaciones.

Por su parte, el diputado Rodrigo Blanco mencionó que este sector también está muy golpeado por la pandemia, económicamente hablando, porque es necesaria la inclusión en la Ley de Emergencia. “Varios de los sectores artísticos han hecho llegar su voz de socorro y de auxilio de parte del Estado paraguayo por la situación que están atravesando”, mencionó el legislador. La iniciativa ya fue sancionada y pasa al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación y puesta en vigencia.

Te puede interesar: Probarán máquinas de votación en elecciones del Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario