El ministro Jaime Bestard, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), detalló sobre el proceso electoral para la utilización de las máquinas de votación y el protocolo de seguridad a seguir para el día de los comicios de los abogados del Consejo de la Magistratura previstos para el 21 de noviembre. Adelantó que las máquinas de votación se utilizarán “a modo de prueba”.

“Dentro de muy poco tiempo habrá elecciones para el Consejo de la Magistratura, es una elección que nos va a servir como prueba porque estamos con la intención de utilizar las máquinas de votación”, adelantó y agregó que “si bien no es tan grande como las municipales, el padrón electoral de los abogados es más de treinta dos mil (32.000) personas”, indicó.

Leé también: TSJE establece que el 10 de octubre del 2021 se realizarán los comicios municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El padrón electoral de los abogados cuenta con más de treinta dos mil personas. Las máquinas de votación serán utilizadas a modo de prueba en las elecciones del Consejo de la Magistratura. Foto: Archivo

Votación en modo COVID

Comentó que respecto a las máquinas de votación, existen protocolos sanitarios para su uso. “Se podrán utilizar guantes para votar, alcohol para desinfectar la pantalla táctil”, indicó el ministro Bestard, y comentó que de usarse las papeletas para sufragar, el riesgo es igual.

Mencionó además las medidas sanitarias que se implementarán para el 21 de noviembre, fecha establecida para las elecciones del Consejo de Magistratura, como la separación de las personas. “Vendrá la persona, emitirá su voto y tendrá que retirarse para evitar la aglomeración”, puntualizó.

En esa línea, el ministro Bestard hizo referencia al trabajo que están realizando las autoridades electorales con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) para las próximas elecciones, asegurando que la Justicia Electoral tendrá un protocolo de seguridad sumamente riguroso.

También te puede interesar: Concordia Colorada: Junta de Gobierno analizará mañana cambios en la Comisión Ejecutiva

Dejanos tu comentario