El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Blas Llano manifestó que dentro de la agrupación debe prevalecer la palabra necesitar antes que la intención de querer, con el fin de concretar la unidad con miras a las futuras elecciones municipales.

Reemplazar el verbo “querer” por el “necesitar” es lo que recomienda el legislador liberal para concretar la tan lejana unidad en el PLRA, teniendo en cuenta que la crisis data desde la asunción del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Efraín Alegre al mando de la nucleación opositora, gestión criticada ante la falta de transparencia.

Lea también: Guillermo Duarte Cacavelos, defensor de cuestionadas autoridades políticas

“Yo creo que todos los dirigentes del partido deberían suplantar o cambiar el verbo querer por el verbo necesitar, conjugar en una primera persona del singular ‘yo’ y conjugar con la primera persona del plural, nosotros. Entonces dejar de lado yo quiero la unidad y afirmar nosotros necesitamos la unidad”, sostuvo a través de la radio Universo 970 AM.

Las declaraciones del ex titular del Congreso Nacional surgieron ante las solicitudes de varios dirigentes y autoridades partidarias de emular el proceso de unidad entablado en la Asociación Nacional Republicana (ANR), impulsado por sus principales referentes, el exjefe de Estado y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y el mandatario y titular del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Probarán máquinas de votación en elecciones del Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario

14H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar