José Alberto Alderete, principal coordinador del proceso de la unidad del Partido Colorado, aseguró que la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19, iba a traer una fuerte confrontación política al gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, que se sumaría a una problemática social.

“Tenemos que dar gobernabilidad al presidente Mario Abdo Benítez, a través de una tranquilidad política. En este momento de crisis no solamente sanitaria, sino la consecuencia a nivel mundial con la pandemia en la economía va a traer y está trayendo problemas sociales, una confrontación política y yo creo que Dios hizo posible que estos líderes hayan pensado en el país”, expresó.

Sus declaraciones surgieron mediante una entrevista realizada en el programa La Nueva República, emitido por el canal GEN. El colorado mencionó también que es necesario que el proceso de unidad se extienda a otros sectores sociales y políticos, debido a que no es el momento de confrontaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los paraguayos necesitamos que haya unidad no solo en el Partido Colorado, sino también que en los otros partidos puedan recomponer sus fuerzas, el país nos necesita a todos, de la solidaridad de todos, no es el momento de las confrontaciones políticas. Representantes de otros estamos no políticos también debemos estar todos juntos para salir de la crisis sanitaria y económica”, dijo.

“Gran parte de la tranquilidad pasa por el Partido Colorado”

Por otra parte, sostuvo que el Partido Colorado debe ordenar primeramente los conflictos internos con el objetivo de solicitar asistencia a otras agrupaciones con representación en el Congreso Nacional.

“El país necesita pacificación primeramente, para que haya una inversión en el país los dueños del capital nacional o extranjero necesitan de una tranquilidad política y seguridad jurídica y gran parte de la tranquilidad pasa por el Partido Colorado, en nuestro país, el otro tema es la gobernabilidad, nosotros no podemos salir a pedir ayuda si nuestra casa no está ordenada”, manifestó.

Lea también: Estudiantes exigen a Diputados la aprobación del arancel cero sin modificaciones

“El perdón no es una opción, sino es una decisión”

Señaló que tanto el ex mandatario Horacio Cartes y el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, lograron dejar de lado sus diferencias para trabajar de forma conjunta a favor de la ciudadanía.

“El perdón no es una opción, sino es una decisión, yo decido perdonar a mi adversario con quien confronté y ambos asumieron perdonarse, no mirar el retrovisor, sino el parabrisas, que es el país. Para que haya perdón tengo que hacer una revisión de mi conducta, las difamaciones e intrigas en el pasado han existido, la soberbia, el uso indebido del poder, entonces a través de esa revisión viene la decisión de perdonar y luego la acción de trabajar”, sentenció.

Alderete, indicó que el proceso de la unidad denominada como “operación cicatriz” que inicio en el mes de diciembre con miras a las elecciones internas y municipales que fueron suspendidas por la pandemia, va “sin prisa pero sin pausas, avanzamos bastante”, comentó.

Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, Juan Carlos Vera, gobernador de Guairá y Mario Abdo Benítez, líder de Colorado Añetete y presidente de la República. Foto: Gentileza.

Compromisos electorales y acuerdos internos

Añadió que es fundamental lograr consensos políticos, principalmente para las elecciones generales y municipales, tener confrontaciones con “reglas claras en el juego de igualdad de oportunidades”, evitar las persecuciones políticas desde el Gobierno de turno. A esto se suman las nuevas leyes electorales que deberán implementarse en los próximos comicios.

“Por primera vez vamos a enfrentar los compromisos electorales con leyes nuevas, la del financiamiento político y el desbloqueo de listas, esto será muy complejo ya sea en el interior de los partidos y a nivel de las generales, entonces nosotros no podemos en una confrontación experimentar todo esto, mínimamente tiene que haber un dialogo y eso no significa uniformidad de pensamiento”, afirmó.

Te puede interesar: Diputados analizará descongestionar cárceles mientras dure la pandemia





Dejanos tu comentario