Desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron que se promoverá un amparo constitucional para repatriar a compatriotas que soliciten volver al país y que hasta el momento no lograron hacerlo. En este sentido, el apoderado de la nucleación política, el abogado Christian González, adelantó que en la fecha presentarán una lista de los connacionales que solicitaron regresar y que se encuentran en situación vulnerable en otros países.

“Hoy vamos a reiterar por última vez en sede administrativa ya con una lista de aquellos que se comunicaron con nosotros pidiendo en tono de auxilio y desesperación el ingreso a su patria y vamos a presentar la lista completa que son más de 200”, mencionó el profesional en entrevista a radio Ñandutí.

Te puede interesar: Mario Abdo realiza su jornada de gobierno en Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el abogado mencionó que aguardarán la respuesta del Gobierno con esta lista que fue presentada y de no obtener una respuesta procederán a presentar el amparo constitucional que permita el retorno de los paraguayos a su tierra. “Esperando una respuesta del Gobierno, posteriormente cumplido los días, nos resta hacer un amparo constitucional a favor de estos conciudadanos que lastimosamente no están siendo atendidos por el Estado”, sentenció.

El apoderado mencionó que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, recibió varias denuncias de que eran exigidos el pago de hoteles para el cumplimiento de la cuarentena una vez que ingresen al país. “Para nosotros no constituye ninguna excusa el hecho de no tener la cantidad de albergue necesario, porque el Estado paraguayo posee los recursos suficientes otorgados hace 4 meses para que pueda brindar”, mencionó.

Podés leer: Las máquinas de votación deben ser utilizadas en comicios de abogados, según Facetti

Dejanos tu comentario