El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, presentó una nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para permitir el ingreso de compatriotas al país y así cumplir con la cuarentena obligatoria.

De esta forma, adjuntó una lista de 262 compatriotas con sus datos personales para identificarlos, teniendo en cuenta que en su mayoría estarían varados en Argentina, incluso emplazó al presidente Abdo para que en 48 horas responda al pedido. De lo contrario, advirtió con accionar judicialmente para hacer cumplir el derecho de los paraguayos de vivir en su patria.

Lea más: El PLRA presentará un amparo para repatriar paraguayos

Además, repudia el hecho de que se exija un pago previo por las habitaciones de hoteles por el plazo que dure la cuarentena, para permitir el ingreso de los compatriotas.

“El Gobierno posee los recursos necesarios para proveer de albergue a los conciudadanos para su regreso, en abierta violación al artículo 46 de la Constitución que garantiza la igualdad de los paraguayos”, menciona.

Finalmente, sostiene que hay discriminación con algunos casos. Mientras “una gran mayoría se encuentra en situaciones paupérrimas, sin tener respuesta alguna del gobierno paraguayo, a pesar de reiterados pedidos en los consulados y en las embajadas”, expresa la nota.

Te puede interesar: Silva Facetti: “Tenemos que rescatar política y administrativamente” al PLRA

Dejanos tu comentario

14H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar