El senador Fernando Silva Facetti señaló este lunes que la idea es “liberar” al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) al no haber espíritu de conciliación. Destacó que el diálogo se trasladó del Directorio al Parlamento ante la mala gestión de Efraín Alegre.

“Necesitamos trabajar juntos, pero no pegados en el sentido de que sepamos potenciar nuestras coincidencias y respetar nuestras diferencias, no tildarnos de traidores. Todos los liberales tenemos que tomar la administración del partido para rescatar lo que quedó y poder restituir esa sobriedad administrativa”, dijo Silva Facetti en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Imputan a Efraín Alegre por producción de documentos falsos

Lamentó que el presidente Efraín Alegre siga acusando de traidores y de apoyar a la mafia a los que piensan diferente a él, quien está procesado por el Ministerio Público por presuntas irregularidades en el uso de los recursos partidarios.

Podés leer: “Se tiene prohibido hablar en el PLRA sobre estas irregularidades”, indicó Basilisa Vázquez

El legislador sostuvo que los parlamentarios liberales se suelen reunir con los referentes externos, como es el caso de Carlos Mateo Balmelli y Eduardo Nakayama, para analizar la situación del Partido Liberal y la gestión de Efraín Alegre, a fin de buscar una solución a la crisis interna.

“Tenemos que asumir el compromiso y la responsabilidad de rescatar política y administrativamente esta institución que tanto queremos, que es el Partido Liberal, que desde sus inicios ya lleva el nombre de democrático y la democracia es la capacidad de convivir respetando las posiciones diferentes”, agregó el senador.

En el caso de la compra de combustibles por un valor aproximado de G. 98 millones para una camioneta, la Fiscalía imputó a Efraín Alegre, titular del Partido Liberal; Pascual Benítez y Luis Moriz por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Nota relacionada: Diputado liberal propone imitar la unidad colorada para llegar al poder en el 2023

Dejanos tu comentario

8H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar