La organización sin fines de lucro Qatar Charity (Caridad Qatar), a través de su embajada en Asunción y el encargado de negocios, Saeed Hamad Al Marri, entregó el cargamento de víveres y productos de higiene y limpieza al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila. Las donaciones serán destinadas exclusivamente a artistas y promotores culturales. También se entregaron donaciones a las carteras de Salud y de la Niñez.

Fueron unos 600 kits de alimentos e insumos de limpieza, equivalentes a 30.000 kilos donados ayer como parte de la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria, implementada por la SNC y la organización humanitaria ADRA Paraguay para asistir a las personas del rubro, en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID-19.

Leé también: Embajada paraguaya en Cuba amplía perspectivas para exportar a la isla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El encargado de negocios, Saeed Hamad Al Marri, entregó el cargamento de víveres y productos de higiene y limpieza al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Foto: Gentileza.

El encargado de negocios qatarí aseguró que “la importante asistencia que realizó la fundación no será la primera ni la única al pueblo paraguayo. Se está pensando en llegar también al sector salud en su lucha actual y también se tiene previsto abordar en el ámbito educativo para asistir a los niños y adolescentes del Paraguay”.

El diplomático a su vez subrayó que la asistencia fue articulada con la fundación Caridad Qatar, donde la embajada fungió como intermediaria. Cada kit cuenta con papel higiénico, locro, detergente, puré de tomate, aceite, fideos, jabón en polvo, jabón de tocador, sal, yerba, harina, azúcar, lavandina, poroto, jugo en polvo y champú.

También te puede interesar: Relaciones entre Paraguay e Israel “siguen firmes”, asegura embajador paraguayo

Dejanos tu comentario