El embajador paraguayo en la República de Cuba, Bernardino Cano Radil, en cumplimiento de las instrucciones impartidas por la Cancillería Nacional, mantuvo una reunión de trabajo con la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González, para repasar las relaciones comerciales entre Paraguay y Cuba.

Durante el encuentro se analizaron las posibilidades reales de incrementar el acceso de productos paraguayos al mercado cubano. Cabe destacar que a partir de este mes el gobierno de la isla decidió habilitar casi un centenar de negocios para acceder a productos en divisas libremente convertibles (dólares, euros, etc.), en cuyo marco se abren perspectivas para productos como la carne de res, lácteos, soja, harina de trigo y arroz.

Leé también: Senadores analizan designación de Ricardo Scavone como embajador en España

La decisión gubernamental cubana permitirá incrementar las importaciones de estos productos al aumentar sus tasas de consumo. Cabe destacar que por su modalidad de economía centralizada, todas las operaciones de importación en este país se deben realizar por medio de agentes estatales.

En ese sentido, en la reunión de trabajo se avanzó en la revisión del listado de los productos que actualmente exporta Paraguay y las empresas interesadas inscriptas en el Registro de Proveedores del gobierno cubano.

La directriz de la Cancillería Nacional, como política exterior, es que la red de representaciones diplomáticas y consulares impulsen con fuerza y dedicación el comercio exterior en sus respectivas jurisdicciones. El tema de la gestión del canciller nacional Antonio Rivas es precisamente la “diplomacia económica para el desarrollo”.

También te puede interesar: Actividades ilícitas en el comercio exterior serán combatidas con ayuda de EEUU

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar