El exministro de Hacienda y uno de los referentes del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se refirió a la situación del Partido Colorado y las conversaciones que buscan la unidad partidaria. En este sentido, mencionó que desde el sector de Honor Colorado no existe ningún tipo de condicionamiento para apoyar al Gobierno y la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Asimismo, Peña mencionó que el objetivo no es entorpecer la gestión gubernamental, sino lograr la gobernabilidad del mandatario y su gabinete en pos del beneficio del país. “En ningún momento tratamos de entorpecer la gestión del gobierno actual”, mencionó el exprecandidato a la Presidencia en entrevista con Universo 970.

Te puede interesar: MAG “privatiza” cultivo de cáñamo en más de 300 hectáreas, denuncia Cannapy

En este mismo contexto, dijo que como movimiento decidieron ser un elemento para apuntalar y colaborar en algunos aspectos de la gestión del mandatario y todos sus colaboradores, sin que eso signifique una presión o cuestionamiento político.

“Decidimos ser un elemento positivo, marcando pautas donde las cosas se pueden hacer mejor y creo que estamos dentro del partido del Gobierno”, recalcó.

Seguidamente, agregó que el apoyo de la agrupación política “no está condicionado a tener espacios en la función pública”, sino lograr la unidad para que el próximo candidato en las elecciones presidenciales pueda tener el apoyo de los sectores y actores políticos del Partido Colorado.

“Quien vaya a ser candidato a la presidencia para el 2023, va a necesitar el apoyo de todos los colorados. En los próximos días creo que se va a dar la nueva comisión ejecutiva y creo que a partir de ahí se pondrá en debate esto”, sentenció Peña.

Podés leer también: Centurión: “Algunos recomendamos ajustes dentro del Gabinete y el presidente tiene la atribución”

Dejanos tu comentario