El exministro de Hacienda y uno de los referentes del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se refirió a la situación del Partido Colorado y las conversaciones que buscan la unidad partidaria. En este sentido, mencionó que desde el sector de Honor Colorado no existe ningún tipo de condicionamiento para apoyar al Gobierno y la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Asimismo, Peña mencionó que el objetivo no es entorpecer la gestión gubernamental, sino lograr la gobernabilidad del mandatario y su gabinete en pos del beneficio del país. “En ningún momento tratamos de entorpecer la gestión del gobierno actual”, mencionó el exprecandidato a la Presidencia en entrevista con Universo 970.

Te puede interesar: MAG “privatiza” cultivo de cáñamo en más de 300 hectáreas, denuncia Cannapy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este mismo contexto, dijo que como movimiento decidieron ser un elemento para apuntalar y colaborar en algunos aspectos de la gestión del mandatario y todos sus colaboradores, sin que eso signifique una presión o cuestionamiento político.

“Decidimos ser un elemento positivo, marcando pautas donde las cosas se pueden hacer mejor y creo que estamos dentro del partido del Gobierno”, recalcó.

Seguidamente, agregó que el apoyo de la agrupación política “no está condicionado a tener espacios en la función pública”, sino lograr la unidad para que el próximo candidato en las elecciones presidenciales pueda tener el apoyo de los sectores y actores políticos del Partido Colorado.

“Quien vaya a ser candidato a la presidencia para el 2023, va a necesitar el apoyo de todos los colorados. En los próximos días creo que se va a dar la nueva comisión ejecutiva y creo que a partir de ahí se pondrá en debate esto”, sentenció Peña.

Podés leer también: Centurión: “Algunos recomendamos ajustes dentro del Gabinete y el presidente tiene la atribución”

Dejanos tu comentario