El ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, dijo que el proceso de la unidad colorada será vital para reactivar la economía ante la crisis sanitaria por el COVID-19, teniendo en cuenta que el Gobierno requiere de respaldo con el fin de apoyar el planteamiento de obtener nuevos créditos.

“Hoy por hoy la prioridad es salir de esta situación, estoy convencido de que no será de manera coyuntural, sino que irá hasta el final del mandato del presidente Abdo Benítez. Se necesita trabajar todos juntos, tenemos que pensar todos en la reactivación económica, que será fundamental para el país y las actitudes que hoy están tomando tanto el presidente del Partido Colorado, el expresidente Horacio Cartes, que son para priorizar los intereses del país en este momento”, indicó.

Lea también: Qatar dona a artistas 30.000 kilos de alimentos y productos de higiene

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El exmandatario Horacio Cartes compartió días atrás un encuentro con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

Las declaraciones de Soto Estigarribia surgieron ante algunos posicionamientos de legisladores colorados que no estarían de acuerdo en acompañar nuevos pedidos de endeudamiento ante el conflicto sanitario y económico.

“El debate interno es importante y cuando se puntualiza cuáles son los factores que hacen a la necesidad de algún nuevo crédito o préstamo, yo creo que una buena explicación puede convencer a los demás parlamentarios, ya que la reactivación económica es imprescindible para poder salir de esta situación. No hay un solo país que no tenga una consecuencia económica con la pandemia, entonces es indispensable tener un crédito para la reactivación”, dijo a La Nación.

“Habría mayor oportunidad”

Soto Estigarribia indicó que ante el nuevo escenario, el plan del Poder Ejecutivo no tendría mayores obstáculos, debido a que es necesario contar los recursos, razón por la cual amerita que la agrupación esté unida.

“Yo creo que sería factible porque habría mayor oportunidad de consultas y de debates, hacer comprender cuáles son las verdaderas necesidades. Entonces, la unidad es un proceso importante que ya se tuvo que dar hace un buen tiempo, el país está en una situación difícil por la pandemia, no estábamos preparados y es por eso que amerita que el partido esté unido”, subrayó.

Te puede interesar: “Ley Informconf”: López Arce valora avance y espera aprobación en Diputados

Dejanos tu comentario