La Comisión Asesora Permanente de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores analizó el pedido de acuerdo constitucional que plantea la designación de Ricardo Laviero Scavone Yegros, en carácter de embajador ante el Reino de España. La exposición del plan de trabajo del diplomático de carrera Scavone se dio de manera totalmente virtual.

La senadora Lilian Samaniego, quien preside la comisión, coordinó la reunión de análisis de la designación del exembajador paraguayo en Colombia y que se desempeñó como jefe de gabinete de la Cancillería.

Estuvieron presentes los senadores miembros de la comisión Antonio Barrios, Carlos Filizzola, Juan Afara, Arnaldo Franco, Georgia Arrua y Luis Alberto Castiglioni. Además participaron Stella Frutos y Walter Vera, funcionarios de la Comisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Concordia Republicana”, proceso de unión entre los movimientos colorados

Comisión Asesora Permanente de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores. Foto: Gentileza

Cabe recordar que una de las atribuciones de la Cámara de Senadores es la de “prestar acuerdo para los ascensos militares y policías; para la designación de los embajadores y de ministros plenipotenciarios en el exterior”. La Comisión deberá aconsejar la aprobación o aconsejar el rechazo a la designación de los embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo.

El Reino de España ya dio su beneplácito a la designación, procedimiento previo estipulado en las relaciones internacionales.

Scavone Yegros funcionario de carrera se desempeñó como secretario de embajada en Bolivia y Chile; consejero en la Embajada en México; representante en Aladi y Mercosur; director de Asuntos Legales y director general de Comercio Exterior, y director general de Política Bilateral. Ocupó el cargo de embajador en Colombia y jefe de gabinete del ministerio.

También te puede interesar: Asesor de Abdo considera auspiciosa unión entre movimientos colorados

Dejanos tu comentario