El Gobierno Nacional suscribirá un importante instrumento internacional que refrenda su compromiso con la transparencia y su lucha contra las actividades ilícitas en el comercio exterior.

En la sede de la Cancillería Nacional, el próximo lunes 13 de julio tendrá lugar la ceremonia de suscripción del acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América relativo a la Asistencia Mutua entre sus Administraciones Aduaneras.

Puede interesarle: Hacienda paga haberes atrasados y devolución de aportes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La suscripción de este acuerdo tiene asiento en el compromiso de ambos gobiernos de trabajar conjuntamente en favor de la transparencia y en la lucha contra las actividades ilícitas, ratificado durante el histórico encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump, realizado en diciembre del 2019, ocasión en la que los mandatarios recalcaron su interés en profundizar las relaciones bilaterales y el intercambio comercial, así como fortalecer la democracia y el Estado de derecho.

Debe recordarse que los Estados Unidos de América ocupó en el 2019 el 6° lugar como destino de las exportaciones paraguayas totalizando 160 millones de dólares y el 4° lugar como origen de nuestras importaciones.

Al mes de mayo del 2020 se llevan exportados casi 57 millones de dólares, un nivel levemente superior al mismo periodo del año anterior, pese a las dificultades y retracción en las ventas al exterior como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Ese país es el primer inversor en el Paraguay.

Dicho instrumento internacional será refrendado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y por el embajador de los Estados Unidos de América, Lee McCleeny, y contará con la presencia del director nacional de Aduanas, Julio Fernández.

Lea también: La enfermera y su violín dan una nota de aliento a pacientes de COVID-19 en Chile

Dejanos tu comentario