El abogado Jorge Bogarín, defensor de Lucio Romero, uno de los denominados “caseros de oro”, expresó que su cliente junto con otros ciudadanos son acusados de forma incorrecta por la Fiscalía de haber percibido dinero público, cuando no desempeñaban labores en el Congreso Nacional.

Tanto Romero como Reinaldo Chaparro y Nery Franco enfrentan un juicio oral tras ser acusados de que el diputado colorado Tomás Rivas los hizo figurar como parte del plantel del Legislativo, percibiendo salarios, a pesar de que supuestamente se encontraban trabajando en las propiedades del legislador.

“Se inició el juicio la semana pasada y hoy continuó, se resolvieron los incidentes iniciales y continúa de nuevo el martes”, manifestó tras la decisión adoptada por el Tribual de Sentencia, conformado por los magistrados Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta, quienes rechazaron su solicitud de anular la acusación presentada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa había sustentado su pedido bajo la postura de que el Ministerio Público no cumplió con los requisitos procesales al formular su acusación. Los abogados mencionan que los agentes no precisaron exactamente qué habían realizado los acusados, por lo que los dejaban sin saber de qué defenderse, entre otros motivos más que plantearon anular la acusación.

“Nosotros consideramos que no hay elementos probatorios suficientes para acreditar que estas personas no cumplían servicios en el Parlamento. Ahora se inician todas las partes probatorias, pericias, se traerán las testificales, se realizarán documentales, estamos convencidos de que nos llevará a que se ratifique el estado o presunción de inocencia que protegen a estos ciudadanos que son acusados a nuestro criterio en forma incorrecta”, indicó.

Lea también: Político de la semana: Horacio Cartes y su liderazgo para apoyar a Abdo Benítez

Causa paralela

El parlamentario Tomás Rivas no forma parte de este proceso, ya que el colorado tuvo que pasar antes por el proceso del desafuero. “Estas personas ya llegaron a juicio oral, el cual se está desarrollando ahora y en el caso del diputado Tomás Rivas está todavía para audiencia preliminar, la cual aún no se realizó, por lo que la causa fue dividida”, sostuvo.

Por otra parte, Bogarín manifestó que en ningún momento tanto él como sus colegas incurrieron en chicanas con la finalidad de evitar el proceso, indicando que en todo momento colaboraron con la Justicia.

“Quiero que quede claro que nosotros no hemos presentado ninguna dilación, tampoco se pidió una suspensión. Al contrario, estamos ejerciendo esa defensa sin obstruir el desarrollo del proceso”, comentó.

Te puede interesar: Alegre solicita que Diesel sea apartado del caso de facturas clonadas

Dejanos tu comentario