El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, imputado por producción de documentos no auténticos, presentó recusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados contra el Dr. César Diesel, quien fue designado por la Corte Suprema de Justicia para entender la causa que afronta el liberal.

Con esta acción, Alegre solicita que el profesional sea apartado y que sea designado un nuevo miembro para entender la causa. La acusación contra el político fue planteada por los fiscales Eugenio Ocampos y Edgar Sánchez.

Lea más: Fiscalía solicita confirmar la imputación de Efraín Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegre sostiene a través de su abogado, Christian González, que “el Dr. Diesel debió excusarse de entender en esta causa, por lo que su aceptación genera sospecha sobre su falta de imparcialidad y objetividad para juzgar en esta acusación”. El político considera que podría actuar con resentimiento a consecuencia de la posición asumida en contra.

La postura adoptada por el Comité Político Ampliado del PLRA y por el presidente de la institución, fue la de encomendar a los parlamentarios la devolución o rechazo de la terna de candidatos a la CSJ integrado por el miembro recusado.

Denunciaron violación en el proceso de integración de la terna respectiva por el Consejo de la Magistratura, específicamente en la designación de Diesel, que “sigue siendo cuestionada por mi persona y mi partido”, expresó el líder político.

Leé también: Efraín Alegre deberá enfrentar a la Justicia por las facturas clonadas

Incluso mencionó que los propios miembros del Jurado designados por el Parlamento conocen la situación, así como Diesel. “También ha sido ampliamente difundido por los medios de comunicación y redes sociales, adjunto como prueba publicaciones”, añadió.

Facturas clonadas

El líder liberal habría presentado en junio del 2018 una factura falsa ante el Tribunal Superior de Justicia Elec­toral (TSJE) dentro de su rendición de gastos. La factura respaldaba la compra de combustible por G. 98 millones, pero el documento real era por el valor de G. 100.000. Fue el empresario Sil­vio Concepción Martínez, dueño de una estación proveedora de combustible, quien inicialmente tomó conocimiento de que se falsificó el documento para el PLRA.

Nota relacionada: Efraín Alegre se expone a una pena privativa de libertad de al menos 5 años


Dejanos tu comentario