Daniel Centurión, asesor de la Presidencia de la República, consideró auspiciosa la reunión realizada el día de ayer en horas de la noche entre los líderes Horacio Cartes y el presidente Mario Abdo Benítez. “Para mí es un hecho terriblemente positivo, un Partido Colorado unido le beneficia al país. Ese objetivo se está alcanzando”, informó el asesor de la Presidencia en comunicación con GEN/ Universo 970.

“No tenemos que detenernos en reflexionar Marito, Horacio, Alliana, Beto, Juan, Pedro, los hombres dentro del partido somos coyuntura”, aseveró Daniel Centurión al tiempo de dar a entender que la unidad se basaría en una agenda país y no en personalidades. “Desde todo punto de vista es positivo, celebro y felicito la gestión de los que están llevando adelante la unidad”, expresó.

Destacó la aptitud de los miembros de la comisión directiva de la ANR que pusieron a disposición sus cargos para poder constituir una nueva comisión “más plural”, señaló Centurión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Miembros de la comisión ejecutiva de la ANR ponen sus cargos a disposición

Sobre el contexto del proceso de unidad colorada, indicó que Añetete inició este proceso tras la asunción del gobierno. “Nosotros asumimos el gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez, ya con el partido quebrado y dividido; con un partido enfrentado, y ese proceso se vino dando en los meses posteriores a la asunción del gobierno, con la presencia del presidente en la Junta de Gobierno, conversando con el presidente del partido”, indicó.

En esta línea, señaló además que el proceso de acercamiento posteriormente incluyó a los senadores Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta, reunidos con el propio líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, buscando siempre el objetivo de la unidad. Centurión indicó que el articulador del proceso continúa siendo José Alberto Alderete.

Centurión resaltó el papel fundamental de Alderete en las diversas convocatorias que se llevaron a cabo, también con el expresidente de la República Horacio Cartes. “Desde el inicio he alentado la unidad partidaria”, expresó para dar a entender también su aporte hacia la unidad colorada que se viene gestando.

“En democracia tenemos dos grandes procesos y también subprocesos, el proceso inicial es la confrontación electoral democrática y al terminar eso evidentemente se tiene que buscar la gobernabilidad. Esta debe arrancar desde el propio partido, donde debamos ponernos de acuerdo con nuestras diferencias, con nuestras disidencias a través de una gran coincidencia, que es una agenda país que beneficie a la ciudadanía”, concluyó.

También te puede interesar: Bancada de Añetete dividida por desacuerdo sobre gestión de ministros

Dejanos tu comentario