El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP), Rubén Rolón, presentó el pliego de publicación del padrón del Partido Colorado, en el cual hasta febrero del 2020 se llegó a 2.495.900 electores habilitados. En total se sumaron unos 350.000 nuevos afiliados para las próximas elecciones.

En este sentido, el secretario del TEP mencionó que en las últimas elecciones partidarias que se dieron en diciembre del 2017, el Partido Colorado tenía en sus filas a alrededor de 2.150.000 afiliados, lo que se incrementó considerablemente en la última campaña de afiliación.

Leé también: ANR: Cartes “expresó su conformidad de trabajar por la unidad del partido y apoyar al Gobierno”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una gran diferencia porque la última elección que el Partido Colorado tuvo es del 17 de diciembre, en la que fue electo Mario Abdo Benítez como representante del Partido Colorado para las presidenciales. En esa época era de 2.150.000 y poquito”, mencionó Rolón.

El secretario del Tribunal Electoral Partidario señaló además que todos los datos de las personas que se inscribieron en el padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR) fueron depurados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y fueron habilitados.

“Se hizo el cruzamiento con el Registro Cívico Permanente de todos aquellos ciudadanos que se inscribieron hasta el 30 de diciembre del 2019. Vale decir que esta base de datos está cruzada y habilitada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral”, remarcó.

Te puede interesar: Asesor de Abdo considera auspiciosa unión entre movimientos colorados

Dejanos tu comentario