El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Reglamentario N° 3.678 por el cual se reglamenta la Ley 5.446/15 de Políticas Públicas para Mujeres Rurales, acción que fue celebrada por el Ministerio de la Mujer.

La normativa se constituye en un avance fundamental de cumplimiento de los derechos específicos de las mujeres rurales que define la hoja de ruta de aplicación de la normativa.

Tanto la ley como el decreto establecen una serie de medidas de acción positivas encaminadas a remover los obstáculos estructurales que enfrentan las mujeres rurales, en el convencimiento de que las mismas constituyen un eje fundamental de la economía rural, de la agricultura familiar y que enfrentan limitaciones a la hora del acceso a la tierra, a créditos, insumos, formación e información agrícola, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Es muy difícil reunir a los machos alfa”, dice Silvio Ovelar

Así mismo, el Estado paraguayo reconoce el potencial de las mujeres rurales y enfatiza en que la inversión que se realiza en ellas aumenta significativamente el bienestar de las familias, reduce el hambre, la malnutrición, la pobreza de ellas, sus hijos y de todo el entorno comunitario.

En este marco, se constituye una inversión con grandes réditos sociales para superar no solo las brechas de desigualdad de género, sino también las brechas sociales y económicas, en especial, la superación de la pobreza rural.

En este marco de responsabilidades estatales, el presente decreto pretende establecer líneas de acción para las diferentes instituciones, a los efectos de dar cumplimiento a la Ley 5446/15 sobre “Políticas Públicas para mujeres rurales”.

Te puede interesar: Senadores analizan designación de Ricardo Scavone como embajador en España

Dejanos tu comentario