La Cámara de Diputados finalmente rechazó la destitución del intendente de Benjamín Aceval, Óscar Duarte. De esta forma pasa al archivo el informe sobre la intervención a su administración.

El diputado Tadeo Rojas, quien presidió la Comisión Especial que estudio el caso, explicó sobre la falta de objetividad en el informe por parte del interventor Aldir Arsenio Rojas.

“Encontramos falencias por parte del informe del Poder Ejecutivo, se ha verificado una serie de denuncias hechas con relación a la intervención; cayó en falta de objetividad, en una situación crítica irresponsable y de desconfianza”, expresó Rojas, durante su tratamiento al pleno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Designación de intendente interino podría ser judicializada, anuncian

Mencionó sobre las acciones irregulares llevadas a cabo por el interventor. “Se desconoció una resolución en la que la Junta aprobaba una contratación de auditoría interna, sobrepasó esa resolución y hace un llamado a concurso por vía de excepción, terminó adjudicando de forma arbitraria, porque las invitaciones fueron hechas a propietarios accionistas con vinculación familiar”, dijo.

Por otra parte, el diputado Basilio Núñez, también mencionó sobre este pedido hecho por los concejales, y destacó algunos hechos llamativos como el nombramiento de un intendente interino por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Leé también: Óscar Duarte asume nuevamente la Intendencia de Benjamín Aceval

“Ocurrieron hechos que no suceden en otras intervenciones, el TSJE nombró intendente interino en total contra versión a lo que dice la Ley Orgánica Municipal, al terminar la intervención debe de asumir el intendente hasta que se trate el pedido en la Cámara”, explicó Núñez.

Por último, el diputado Sebastián Villarejo también comentó sobre el punto y agradeció a la Comisión Especial a cargo de su colega Tadeo Rojas: “se realizó un trabajo serio en su tratamiento, a futuro, debemos analizar y tener mucho cuidado con la forma en que se realizan los pedidos de intervenciones”, concluyó.

Nota relacionada: Informes de la Intendencia de B. Aceval no coinciden

Dejanos tu comentario