La Cámara de Diputados decidió postergar el estudio del proyecto que pretende brindar un subsidio de G. 548 mil a los artistas del país, esto responde como una solución financiera ante la situación sanitaria por el COVID-19, que suspende las actividades de entretenimientos culturales como el teatro, conciertos y otras artes.

La propuesta modifica los artículos 3,13 y 22 de la Ley Nº 6.524/2020, de la Ley de Emergencia Sanitaria que establece medidas administrativas, fiscales y financieras, en la que se otorgan transferencias de fondos en concepto de apoyo financiero a artistas, gestores culturales y personas cuya actividad laboral se encuentre directamente vinculada a las expresiones artísticas o culturales en sus diversas manifestaciones.

Lea más: “Escuché cómo la gente de otro partido se repartía ministerios”, revela Alliana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Senadores dio media sanción a la ley para que Diputados pueda analizarlo y también dar sanción, lo que beneficiaría a unos 10 mil artistas y gestores del arte del país. Pese a que la Comisión de Cuentas y Control dictaminó a favor del proyecto, no se consiguieron los votos necesarios para que se trate en la sesión de hoy.

Los interesados en el beneficio deberán registrarse ante la Secretaría de Cultura, encargada de censarlos a todos y de corroborar que cumplan con los requisitos, ya que no deben formar parte de otros programas de transferencias del Estado.

Leé también: Senadores del PPQ urgen separar la jubilación del servicio de salud en el IPS

Dejanos tu comentario