El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, anunció que todos los miembros de la comisión ejecutiva del Partido Colorado pusieron a disposición sus cargos en el marco de la unidad partidaria. En este sentido, el titular partidario mencionó que todos los integrantes de la comisión, desde las vicepresidencias hasta los miembros, presentaron la renuncia para dar más espacio al movimiento Colorado Añetete.

“Todos los miembros de la comisión ejecutiva del Partido Colorado pusieron a consideración y renunciaron a sus cargos para que pueda ser mucho más cordial, mucho más ameno, sin ningún tipo de presión”, mencionó el diputado en entrevista a GEN.

Noticia relacionada: Pedro Alliana confirma que Cartes y Abdo Benítez se reúnen una vez por semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, explicó que esta es una exigencia de larga data del movimiento oficialista, por lo que se realizaron las conversaciones a fin de llegar a este acuerdo y dar más espacios a Añetete en la conducción partidaria.

“Todo este acuerdo para llegar a una gran unidad con miras a las elecciones municipales y tratar de cumplir algunos reclamos que venían del sector de Añetete. Ellos querían integrar, en mayor cantidad, la comisión ejecutiva, estaban exigiendo un poco más de espacio dentro de la comisión”, manifestó.

Operación cicatriz

Todas estas negociaciones y acuerdos se dan en el marco de la operación cicatriz, que se viene trabajando desde diciembre del año pasado, a fin de acercar a los dos movimientos de la ANR, el movimiento oficialista Colorado Añetete, liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y Honor Colorado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

En este sentido, el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, mencionó también que las conversaciones para la reestructuración partidaria están siendo encabezadas por ambos líderes.

Te puede interesar: Presidente inaugura obras viales y viviendas sociales en San Pedro

Dejanos tu comentario