El senador Pedro Santacruz del Partido Democrático Progresista (PDP) y presidente de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Social de la Cámara de Senadores expresó su apoyo a la iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo el día de ayer, que pretende fusionar el Servicio Nacional de Catastro y la Dirección Nacional de Registros Públicos y crear un Sistema Nacional de Catastro Registral.

“La intención es plantear un proyecto de ley que unifique todo lo que es registro, que depende del Poder Ejecutivo, en este caso, el Ministerio de Hacienda, y Registros Públicos, que depende de la Corte Suprema”, indicó el senador Santacruz al tiempo de considerar pertinente minimizar los conflictos por la superposición de títulos en el sector rural.

Leé también: Mario Abdo: “A los que nos critican no les vamos a contestar”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, mencionó que el objeto de la ley es tener un control de los títulos de propiedad que generan mucho conflicto desde hace décadas. “En general, en nuestro país, la mayor parte de los conflictos de la tierra es debido a la superposición de títulos, que se dan generalmente en Alto Paraná y muchas zonas del Chaco”, indicó.

“Con esto tendremos un control de los títulos de tierras. La próxima semana estaríamos presentando el proyecto porque ya tenemos el borrador”, informó el senador del PDP.

Esta iniciativa fue relanzada el día de ayer en la “cumbre de poderes” que llamativamente se enfocó exclusivamente en los Registros Públicos y no en la reactivación económica tras la pandemia del COVID. Se trataría de una fusión del Servicio Nacional de Catastro y la Dirección Nacional de Registros Públicos, propuesta impulsada en el 2014, informó el propio presidente Mario Abdo.

También te puede interesar: Cumbre de poderes: La reactivación económica es la principal preocupación

Dejanos tu comentario