El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, minimizó los cuestionamientos hacia su gestión y su gabinete. “A los que nos critican no les vamos a contestar”, dijo el titular del Ejecutivo durante la inauguración de obras en el departamento de San Pedro.

“Me dicen que no hago autocrítica, no hace falta, hay muchos que critican. Yo debo defender con argumentos”, expresó, al tiempo de añadir que “la mayoría de los que critican nunca han hecho nada, ni para una olla popular no contribuyeron”.

Así también, Abdo Benítez se refirió al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, –criticado por los hechos de corrupción en las compras de insumos médicos en la pandemia– y dijo: “No te vayas a preocupar. Vos has salvado miles de vidas en el Paraguay y eso no lo podrá borrar nadie”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Te encontraste con la pesadilla del servicio público”, acotó el mandatario mientras Mazzoleni se mostró visiblemente emocionado con las palabras del primero del Ejecutivo. “Él no viene de la política, a él le debe afectar el doble y a la familia del capitán Mazzoleni”, remarcó.

En compañía de miembros de su gabinete, además de diputados y autoridades departamentales y municipales mayormente adherentes al gobierno de Abdo, el presidente fue sincero y les expresó: “Hace mucho no veía lo que veo hoy, y muchas veces uno se siente solo y quiere estar acompañado de sus amigos. Hoy les veo a muchos ministros”, dijo el jefe de Estado.

Leé también: Presidente inaugura obras viales y viviendas sociales en San Pedro

También se refirió al ministro del Interior, Euclides Acevedo, a quien calificó de salido de la película de “Miami Vice”, y sacó unos aplausos. Felicitó también a Rodolfo Friedmann, titular del MAG. “Gracias Rodolfo, estás haciendo un gran trabajo”, expresó. Saludó a la ministra Carla Bacigalupo y a otros ministros que hicieron presencia en San Pedro.

En cuanto a los legisladores presentes, Abdo hizo una atención especial para saludar a la expresidenta del Partido Colorado, la senadora Lilian Samaniego; también al senador de Añetete Silvio Ovelar y al senador Martín Arévalos.

El mandatario también aprovechó la oportunidad para referirse al diputado Freddy D’Ecclessis e informar a su ministro de Obras, Arnoldo Wiens. “Voy a decir frente a toda tu gente Freddy... ministro, Freddy me tortura para que construyamos un hospital en Santaní. Y lo felicito porque ese es su trabajo”, dijo. “No venimos a hacer política demagógica ni populista. Lo que nosotros decimos, cumplimos”, concluyó el jefe de Estado que se encuentra en el segundo departamento desarrollando su día de gobierno.

También te puede interesar: Gobierno debe dar explicaciones sobre lo que está pasando en el MSPyBS, según senador

Dejanos tu comentario