El senador Arnaldo Franco manifestó que es preocupante lo que está ocurriendo en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), respecto a la renuncia de la doctora Graciela Russomando de la coordinación del equipo de diagnóstico del COVID-19, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Aparentemente, la salida de la profesional se dio a raíz el procesamiento de las muestras de futbolistas del Club 12 de octubre que dieron positivo al coronavirus, pero en una segunda prueba dieron negativo. En este sentido, el legislador indicó que el Ministerio de Salud debe dar firmeza y transparencia ante la ciudadanía sobre todo lo que está ocurriendo en la parte administrativa.

Noticia relacionada: El capitán defiende su barco: Mazzoleni dice que Russomando es quien falta a la ética

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es preocupante, porque la ciudadanía y me incluyo, vivimos expectantes de las informaciones que da el Ministerio de Salud y cuando se genera este tipo de hechos, una renuncia que uno no sabe por qué, genera ciertas dudas, aparte de las dudas ya instaladas en general por los malos manejos administrativos del ministerio”, mencionó Franco.

Asimismo, indicó que estas situaciones generan ansiedad, generan una duda y también una preocupación y “creo que es el momento de dar un poco de tranquilidad a la ciudadanía por lo que está ocurriendo en el país y en el mundo. Es una situación muy delicada”, refirió.

Agregó que en estos casos los políticos deben tener la firmeza suficiente para exigir respuestas de las autoridades y transparencia en la gestión de las instituciones.

“Nosotros los políticos tenemos que aprender a escuchar, pero exigir la firmeza que tienen que tener los que lideran el Ministerio de Salud, no solo el ministro, sino los directores y viceministros. La firmeza y la transparencia que deben tener al comunicarle a la gente y a la ciudadanía en general lo que está aconteciendo y si hay error, que acepten y aclaren”, sentenció.

Podés leer también: Tras polémica con test de futbolistas, renunció Russomando al laboratorio del Senacsa

Dejanos tu comentario