El diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, anunció que elevará a una denuncia penal la supuesta licitación amañada en Petróleos del Paraguay (Petropar), que venía publicando a través de sus redes sociales.

De acuerdo a lo manifestado por el parlamentario, el nuevo presidente de Petropar, Denis Lichi, sigue con los “negocios” de su antecesora, Patricia Samudio, ahora investigada por irregularidades durante su gestión.

Podes leer: Diputado denuncia que sucesor de Patricia Samudio quiere seguir con el “negocio”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos esperando el legajo completo, la transcripción completa de la denuncia, y después con los colegas (parlamentarios) presentar la denuncia, así como las otras denuncias”, refirió el legislador en relación a las denuncias de irregularidades en las compras COVID.

Rejala recordó que hace tres meses se “destapaba la olla” en Petropar por la sobrefacturación en la compra de agua tónica y mascarillas N95. Por dicho caso, se vio obligada a renunciar Patricia Samudio. “No hay caso parece con el sistema, en todos lados se huele a podrido”, refirió el diputado.

Seguidamente, contó que desde la petrolera estatal se está realizando una nueva licitación sobre seguro de todas las instalaciones, estaciones de servicio e instalaciones técnicas por G. 9.300 millones.

“Encontramos que siguen en lo mismo. Pero ahora fueron mucho más ‘sutiles’ para buscar cómo encaminar las licitaciones de la institución hacia los amigos (parece que no aprenden de sus errores y creen que la gente es tonta)”, relató.

Te puede interesar: Mazzoleni compara la situación con el fútbol: “Desde la gradería no se ven los esfuerzos”

Déjanos tus comentarios en Voiz