El diputado Carlos Rejala denunció a través de sus redes sociales que, aparentemente, el nuevo director de Petróleos del Paraguay (Petropar), Denis Lichi, sigue con los “negocios” de su antecesora, Patricia Samudio, ahora investigada por irregularidades durante su gestión.

“¿Recuerdan que hace 3 meses destapábamos la olla en Petropar? Por la sobrefacturación en la compra de agua tónica y mascarillas n95. Por ese caso se vio obligada a renunciar Patricia Samudio, pero al parecer su sucesor quiere seguir los mismos pasos. No hay caso parece con el sistema, en todos lados se huele a podrido”, escribió el parlamentario.

Podés leer también: Califican de “joda y burla” la sanción de la DNCP contra Imedic y Eurotec

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación, Rejala cuenta que desde la petrolera estatal se está realizando una nueva licitación sobre seguro de todas las instalaciones, estaciones de servicio e instalaciones técnicas por G. 9.300 millones. “Encontramos que siguen en lo mismo. Pero ahora fueron mucho más “sutiles” para buscar cómo encaminar las licitaciones de la institución hacia los amigos (parece que no aprenden de sus errores y creen que la gente es tonta)”, relató.

Uno de los documentos publicados por el parlamentario. Foto: Gentileza.

En la publicación, el parlamentario ilustra que, “básicamente, para asegurar a Petropar las empresas oferentes tienen que tener calificación únicamente doble AA para demostrar solvencia”, y agrega que hasta ahí puede ser que todo esté bien. Pero aclara que “la cáscara de banana o la trampita está en que solo una empresa cuenta con esa calificación, que es Patria SA”, y añade que “tuvieron la caradurez de excluir cualquier aseguradora no solo de una A, sino también de triple AAA”. O sea, “una aseguradora mejor calificada también pierde esta licitación”, detalla.

A raíz de esta situación, automática y virtualmente fue adjudicada Patria SA. “No voy a mencionar nada en contra de esta empresa, solamente que me llama la atención cómo la licitación aparentemente se ajustó a su perfil. Nos envían varios nombres, como un tal Rodrigo Irala, encargado de UOC de Petropar, y también nos llegan algunos mensajes que supuestamente involucran a la novia de Denis Lichi en algunas cuestiones de este tema”, refirió Rejala.

Les anuncié y ahora les cuento! Recuerdan que hace 3 meses destapábamos la olla en Petropar? Por la sobrefacturación en...

Posted by Carlitos Rejala on Friday, July 17, 2020

Te puede interesar: Operación cicatriz: “el Partido Colorado ya no aguanta ser oficialista y opositor a la vez”

Dejanos tu comentario