Daniel Centurión, asesor político del presidente de la República, afirmó que la sociedad paraguaya cuenta con varios logros tanto en el sistema sanitario como económico, de los cuales sentirse orgullosa frente a otros países ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Estamos en una situación muy sensible, muy difícil, pero yo siempre trato de contextualizar lo que hoy ocurre, esto es una pandemia que golpea a las mejores economías y los sistemas sanitarios del primer mundo, pero tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos. Hoy dentro del contexto internacional en términos sanitarios, nosotros estamos en un posicionamiento privilegiado, Brasil con más de 80 mil muertes, Argentina con más de 2.200 y Bolivia con más de 2.000″, sostuvo.

Lea también: Pretenden unificar Catastro y Registro para lograr una reforma agraria, dicen

Las declaraciones del colorado surgieron ante las constantes críticas provenientes del sector social y político, contra la administración del jefe de Estado, que durante la crisis sanitaria se vio envuelta en denuncias por hechos de corrupción.

“El éxito sanitario es gracias a las decisiones que se tomaron por las recomendaciones de la rectoría dirigida por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero finalmente puesta en marcha por el presidente. Lo mismo en el plano económico. Por supuesto que se quiebran, cierran empresas y crece el desempleo, pero los organismos internacionales y si nos fijamos en el último informe de la Cepal, Paraguay será el país menos golpeado del mundo y esto es por las recetas que se tomaron y esto no fue de un organismo local o dependiente del Gobierno”, sostuvo en comunicación con radio 1.000 AM.

Te puede interesar: Destituyen a encargada de comunicación de Petropar

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar