El senador Jorge Querey señaló este lunes que deben seguir los testeos masivos y el avance de la cuarentena para oxigenar la economía del país luego del encierro total. Destacó que se requiere seriedad y compromiso para tomar decisiones en un momento delicado, en el que se deben cuidar la salud y el bolsillo de la gente.

“El testeo masivo y el seguir avanzando es absolutamente fundamental porque desde hace un buen tiempo veníamos diciendo que la economía también tiene que tener oxígeno o sino la gente entra en desesperación”, dijo el legislador del Frente Guasu a la 650 AM.

Te puede interesar: Ya son 31 los fallecidos por COVID-19 y la situación se agrava en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que el más afectado es el sector del ocio, pero los referentes mismos están conscientes de que no volverán antes de terminar la pandemia del COVID-19. A su criterio, es un momento en el que uno debe ser serio y responsable para la toma de decisiones.

Querey indicó que la habilitación de ciertos sectores y el avance de las fases deben ser de manera racional, ya que la economía debe oxigenarse, pero también se tiene que cuidar la salud, sobre todo evitar un colapso del sistema, que sería fatal para la ciudadanía.

Podés leer: Tras polémica con test de futbolistas, renunció Russomando al laboratorio del Senacsa

“La gente va a violar la cuarentena y lo que tenemos que tratar es de modular que esas conductas sean positivas para evitar la mayor cantidad de contagios posible. Quiero ser serio y responsable en un momento en el que necesitamos esa firmeza, porque están aumentando los números, pero por otro lado la economía ya no aguanta”, agregó el legislador.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19, Paraguay registra actualmente 31 fallecidos, 1.918 pacientes recuperados desde el brote del virus en el país y la cifra total de casos positivos llegó el domingo a 3.721.

Nota relacionada: El capitán defiende su barco: Mazzoleni dice que Russomando es quien falta a la ética

Dejanos tu comentario