Este domingo, el Ministerio de Salud informó dos nuevos decesos a causa del COVID-19, alcanzando 31 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Así también, reportó que de 2.338 muestras, 92 dieron positivo, 68 por contactos, 4 del exterior y 20 sin nexo, todos aislados. De esta manera, el total de casos confirmados de coronavirus asciende a 3.721 en el país.

Asimismo, la cartera sanitaria comunicó que actualmente existen 27 internados a causa de la enfermedad, 10 de ellos en terapia intensiva. En tanto que confirmó que en las últimas 24 horas se registra un total de 275 recuperados, sumando así 1.918 personas que vencieron a la enfermedad.

Se aclara demás que los casos sin nexo provienen de Asunción (6), Ciudad del Este (6), Hernandarias (2), Luque (2), San Lorenzo (2), Capiatá (1) y San José de los Arroyos (1).

Lea también: Desde Laboratorio Central de Salud monitorean todos los tests procesados en el privado

El pasado viernes 17 de julio, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que los departamentos de Alto Paraná, Central y la capital del país no pasarán a la fase 4 de la cuarentena inteligente ante el aumento de casos comunitarios. Mientras que el resto del país avanza desde mañana lunes.

El ministro destacó que en los actos religiosos tanto en iglesias, cultos y templos se permitirá el ingreso de hasta 50 personas, siempre aplicando los protocolos establecidos. Manifestó que a nivel regional se está trabajando con las vacunas y resaltó que hay un avance muy importante.

Podés leer: Miguel Prieto, COVID-19 positivo, es ingresado a urgencias del IPS

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar