El Senado analizará el jueves mediante una sesión extraordinaria la elaboración de la terna para la elección del nuevo subcontralor general de la República, el llamado surge para dar cumplimiento a la resolución Nº 1.340.

En total se presentaron 87 candidatos que ya fueron recibidos por la Comisión de Asuntos Constitucionales, con la finalidad de escuchar sus propuestas. El cargo se encuentra vacante desde el 25 de abril del 2019 tras la renuncia del entonces contralor general Enrique García, quien fue sometido a enjuiciamiento político y posteriormente renunció a su cargo.

Lea también: En Petropar operaron para “eliminar” competencia, según diputado Rejala

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su lugar asumió como titular de la institución el entonces subcontralor Camilo Benítez Aldana. García fue enjuiciado por mal desempeño en sus funciones, irregularidades en el caso Ivesur, por la contratación de una consultoría para elaborar un manual considerado innecesario, además de la concesión de los supuestos privilegios a sus allegados.

El pasado 20 de mayo, la Cámara de Senadores aprobó la resolución para convocar a los aspirantes y a partir de esa fecha corrió el plazo de treinta días para que los interesados presenten sus carpetas ante el estamento. Los senadores serán quienes definirán una terna para posteriormente remitirla a la Cámara de Diputados para su elección a futuro.

Te puede interesar: Enrique Bacchetta: “Tenemos la autoestima partidaria caída”

Dejanos tu comentario