El diputado Carlos Rejala realizó una denuncia días atrás sobre una supuesta maniobra dentro de Petróleos Paraguayos (Petropar) para nuevamente beneficiar a una empresa en una licitación. El parlamentario del partido Hagamos continúa con la serie de denuncias y esta vez publicó en sus redes sociales una captura de pantalla de una conversación de Liz Irala, encargada de comunicación del ente petrolero, en la cual afirma que “eliminaron” a la competencia.

Se trata de una nueva licitación de Petropar sobre seguro de todas las instalaciones, estaciones de servicio e instalaciones técnicas por G. 9.300 millones, en la cual supuestamente se eliminaría a la empresa Yacyretá Seguros para beneficiar a la aseguradora Patria SA. Esto es lo que se revela en la conversación de la encargada de comunicación y pareja sentimental del titular de Petropar, Denis Lichi.

Noticia relacionada: Diputado denuncia que sucesor de Patricia Samudio quiere seguir con el “negocio”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Atiendan bien esta captura que nos hicieron llegar después de hacer pública la denuncia en el caso del posible direccionamiento de una licitación por un valor de 9.000 millones de guaraníes para asegurar Petropar”, menciona el parlamentario en su denuncia a través de sus redes.

En este sentido, Rejala menciona que no quedan dudas del “operativo” que estaban realizando desde la petrolera estatal. “Con esto no quedan dudas de cómo operaron internamente para, según las propias palabras de Liz Irala, pareja sentimental del actual titular de Petropar, Denis Lichi, y encargada de comunicación de la misma institución, eliminar a la competencia”, publicó.

Captura de pantalla publicada por el parlamentario. Foto: Redes sociales.

La denuncia

La semana pasada, el diputado Carlos Rejala denunció a través de sus redes sociales que, aparentemente, el nuevo presiente de Petróleos del Paraguay (Petropar), Denis Lichi, sigue con los “negocios” de su antecesora, Patricia Samudio, ahora investigada por irregularidades durante su gestión.

Rejala contó en sus redes que desde la petrolera estatal se está realizando una nueva licitación sobre seguro de todas las instalaciones, estaciones de servicio e instalaciones técnicas por G. 9.300 millones. “Encontramos que siguen en lo mismo. Pero ahora fueron mucho más ‘sutiles’ para buscar cómo encaminar las licitaciones de la institución hacia los amigos (parece que no aprenden de sus errores y creen que la gente es tonta)”, relató.

Podés leer también: Enrique Bacchetta: “Tenemos la autoestima partidaria caída”

Dejanos tu comentario