El presidente de la Cámara de Senadores Óscar “Cachito” Salomón, miembro del Partido Colorado, designó recientemente como nuevo director jurídico del estamento al abogado Augusto Gernhoffer Núñez.

Lo llamativo del caso es que el letrado tiene en sus redes sociales una serie de memes burlándose del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y líder del movimiento Colorado Añetete, al que también pertenece Salomón.

Lea también: Ministerio de Justicia pide reprogramar presupuesto para alimentación de reclusos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Resolución firmada por Salomón. Foto: Gentileza.

La designación de este jurista, de afiliación liberal, se habría dado en el marco del acuerdo que llevó al parlamentario a ser el actual titular de la Cámara Alta, pacto realizado también con el sector del Frente Guasu (FG).

En una de las publicaciones realizadas por Gernhoffer Núñez en su perfil personal en la red social Facebook el pasado 2 de julio se puede observar por ejemplo el siguiente posteo: “Por estrictas recomendaciones del presidente, acabo de terminar de rezar para que todas mis cuentas sean ¡canceladas!”.

Los memes creados y viralizados por el abogado. Foto: Gentileza.

En la misma fecha volvió a compartir una imagen burlándose del mandatario, en la que se ve a una abuela tejiendo una soga con nudo para un ahorcado, en la que se lee el siguiente diálogo: “¿Qué haces abuelita?, quien responde: -Tejiendo una corbata para el presidente”.

Esta imagen fue compartida por el abogado liberal con la siguiente afirmación: “Tiene que usar el presidente”. Según fuentes parlamentarias, el abogado sería protegido del senador liberal Amado Florentín, quien ocupa la vicepresidencia segunda de la Cámara Alta.

Otro de los memes creados y viralizados por el asesor jurídico de Salomón. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Gobierno debe dar explicaciones sobre lo que está pasando en el MSPyBS, según senador

Dejanos tu comentario