El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, solicitó a la Cámara de Diputados la modificación presupuestaria para el Ministerio de Justicia para la alimentación de reos de las penitenciarías y centros educativos del país. La reprogramación en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020 es de G. 33.749.331.803.

El proyecto contempla la modificación en la estimación de los ingresos y la transferencia de créditos presupuestarios dentro de la administración central, en la Fuente de Financiamiento 30 “Recursos Institucionales”, Organismo Financiador 037 “Coparticipación Tasa Judicial”, que afectará al presente presupuesto 2020.

Te puede interesar: Voto secuencial: más ágil y menos costos, así serían las próximas elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La solicitud de modificación presupuestaria permitirá dar cobertura de productos alimenticios a las distintas penitenciarías y centros educativos del país”, menciona el requerimiento firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el Ministro de Hacienda, Benigno López.

La iniciativa para la modificación presupuestaria, que permitirá sostener hasta fin de año la alimentación carcelaria en las diferentes penitenciarías del país, será analizada en las comisiones de Presupuesto y en la de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria.

Podés leer también: Cumbre de Poderes: La reactivación económica es la principal preocupación

Dejanos tu comentario