La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, encabezada por Antonio Apuril, tomará las denuncias de algunos familiares de los detenidos en el operativo militar y policial realizado en la madrugada del 16 de julio en Ciudad del Este, que derivó en la muerte del suboficial de Marina, Marcos Gabriel Agüero González, de 23 años.

El encuentro está convocado para este sábado 18 de julio a las 11:00, en la sala de sesiones de la Cámara Alta y será transmitido en vivo a través de los canales oficiales de comunicación de la Cámara de Senadores: YouTube como Senado Tv Py y por Facebook Live (@SenadoresPy).

En la ocasión, lo acompañará su colega del Frente Guasu (FG), Jorge Querey, miembro de la comisión, así como Dante Leguizamón, integrante del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Los ciudadanos fueron denunciados como contrabandistas.

Lea también: Despiden a marino fallecido en Alto Paraná

Antecedentes

Integrantes de la Armada Paraguaya despidieron y homenajearon al marino fallecido durante un sentido acto oficial realizado esta mañana en la ciudad esteña, el joven recibió un proyectil de arma de fuego durante un tiroteo.

En la base de la Armada Paraguaya se realizó un toque de silencio en homenaje al suboficial caído, cuyo fusil con flores en su base se colocó ante filas de marinos, mientras una trompeta emitía una triste melodía durante la despedida al joven fallecido.

El suboficial se encontraba internado en grave estado en el Hospital de Itauguá tras recibir un disparo de bala en la cabeza cuando realizaba una patrulla fluvial nocturna en el río Paraná, en la zona del barrio San Miguel y Remansito, de la mencionada ciudad. La noticia de su muerte se dio alrededor de la medianoche.

Te puede interesar: Palacio de López seguirá abierto tras la concurrencia de contagiados por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar