Para el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no existen “discordias” en el movimiento oficialista Colorado Añetete y aseguró que por parte del presidente Mario Abdo Benítez y líder de la agrupación política nunca hubo una bajada de línea. En este sentido, mencionó que los legisladores, tanto senadores como diputados, siempre fueron libres de mantener un criterio dentro de las bancadas.

“Dentro del movimiento nunca hubo ninguna bajada de línea. Cada integrante de la bancada tiene su criterio, quisimos unificar varias veces, pero también se respeta”, dijo Velázquez en entrevista a radio Ñanduti.

Podés leer también: “En silencio y con obras”: Mario Abdo se aferra a ministros aplazados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aparente resquebrajamiento en las filas de Añetete se evidenció con la renuncia del liderazgo de bancada en la Cámara Alta del senador Enrique Bacchetta, quien argumentó que existía casi una nula comunicación y una falta de bajada de línea con el presidente Mario Abdo. Al respecto, Velázquez negó que exista esa falta de comunicación.

“En el caso del senador Bacchetta, manifestó su parecer de lo que él piensa. Los que más hablan con el presidente de la República son los senadores de Añetete. Los senadores se sienten más cómodos hablando con un excompañero, que es el presidente. Los diputados se sienten más cómodos hablando conmigo porque fui diputado”, refirió.

Por otra parte, el vicepresidente mencionó que en este momento lo que se debe buscar es trabajar y colaborar con el Gobierno y ser responsables en el momento de generar opiniones. “Yo creo que no le hacemos bien al país hablando o cuestionando solamente que la percepción ve que están haciendo mal. Creo que estamos por el buen camino, por las decisiones que se tomaron en materia de la defensa. Uno tiene que tratar de colaborar en que las cosas vayan conforme. Creo que debemos ser más responsables al generar opiniones”, sentenció.

Te puede interesar: Reproche de diputada por creación de 4 municipios más

Dejanos tu comentario