La diputada Kattya González remitió una nota al presidente de la República, Mario Abdo, repudiando la falta de veto de leyes que crean 4 nuevos distritos. En su momento propuso refuncionalizar y reestructurar el sistema completo.

“El problema que conspira contra esta propuesta es identificable y difícil de sortear: una clase política incapaz de renunciar a sus privilegios y a un sistema político prebendario y corrupto que conocen con pelos y mañas”, subraya la nota presentada al mandatario.

Lea más: Paraguay sorprende al mundo con excelentes resultados en el combate al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto luego de que el Ejecutivo haya promulgado la creación de los distritos Campo Aceval (Presidente Hayes), Cerro Corá-Chirigüelo (Amambay), Paso Horqueta (Concepción) y Laurel (Canindeyú). “Habíamos pedido que vete estas creaciones y le explicamos los fundamentos legales y democráticos. De un plumazo ha creado más burocracia política y eso merece un reproche”, dijo.

Lamentó que en plena crisis económica la prioridad del Gobierno sea destinar recursos a 4 nuevos distritos. “Sin apego a la ley, sin criterios técnicos que hagan una descripción clara y concreta de cómo se sostendrán esos municipios, puesto que no solamente se mutilan y desprenden de capitales departamentales, sino que lo más grave es que ninguno de ellos tiene capacidad de recaudación ni la población mínima para independizarse”, argumenta la presidenta del Frente Parlamentario.

Considera inmoral que se distribuyan recursos para 4 intendentes más y 40 concejales municipales, en lugar de fortalecer el sistema de salud local de los departamentos afectados como Presidente Hayes, Amambay, Concepción y Canindeyú, donde no hay personal sanitario suficiente ni tampoco gozan de buena infraestructura sanitaria.

Te puede interesar: Plantean reforma en la Superintendencia de Salud

Dejanos tu comentario