La Comisión de Equidad Social y Género resolvió recurrir a consulta ciudadana lo referente al proyecto de ley “Que modifica los artículos 3° y 4° de la Ley 1.642/2000 “Que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y prohíbe su consumo en la vía pública”.

El proyecto tiene por objetivo dar más potestad a la Policía Nacional para que pueda actuar de oficio y con mayor celeridad y eficacia, en situaciones en las que se constate el consumo de bebidas alcohólicas en lugares no aptos y más aún tratándose de menores.

Te puede interesar: Reproche de diputada por creación de 4 municipios más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, la diputada Del Pilar Medina, presidenta de la comisión asesora, dijo que el aplazamiento es con la intención de organizar una audiencia pública en la que la ciudadanía en general, representantes del Estado y las organizaciones cuyos trabajos estén relacionados al tema sean escuchados. “La idea es obtener propuestas que mejoren la iniciativa a favor de la ciudadanía”, sostuvo.

Con la modificación planteada, los proyectistas buscan disminuir el problema social de difícil manejo, que es el consumo desmedido de bebidas alcohólicas en la vía pública e instan a que las políticas de Estado, en ese sentido, en lo posible sean firmes y permitan acciones concretas, efectivas e inmediatas.

Actualmente la legislación vigente es la Ley 1.642/2000 “Que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y prohíbe su consumo en la vía pública”.

La misma no genera el impacto deseado en la lucha contra el consumo temprano y desmedido por parte de menores de edad.

Como respaldo legal, el proyecto menciona el Art. 68 de la Constitución Nacional “Del Derecho a la Salud”, que establece: “El Estado protegerá y promoverá la salud como derecho fundamental de la persona y en interés de la comunidad”.

Podes leer también: Plantean reforma en la Superintendencia de Salud

Dejanos tu comentario