La Subcomisión del Área Social de la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, integrada por diputados y senadores, se reunió hoy con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y un experto internacional a fin de abordar la reforma en la Superintendencia de Salud.

En este sentido, la subcomisión escuchó al superintendente de Salud, Ramón Mendoza, en representación del Ministerio de Salud, y al experto en superintendencia de la Organización Panamericana de la Salud, el doctor David Debrol. Durante la reunión, tanto los legisladores como los invitados coincidieron en que se debe dar de manera urgente una reforma estructural en la superintendencia.

Te puede interesar: Galeano Perrone comparó al gobierno con el Titanic

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Urge una “reforma en la superintendencia, de manera de ejercer un control más eficiente de todos los establecimientos de salud de nuestra República, entendiendo que un gran número de los establecimientos operan sin la habilitación correspondiente, con los riesgos que eso conlleva para la seguridad de los ciudadanos y una atención de calidad”, refirió el diputado Raúl Latorre, presidente de la Comisión Bicameral .

El legislador reiteró que la reforma en este sector debe ser realizada lo antes posible. “Este es un problema estructural e histórico que necesita ser abordado y cuya velocidad de resolución debe acelerarse, por eso esto consideramos el análisis crucial en este proceso de reforma”, puntualizó.

Podés leer también: “En silencio y con obras”: Mario Abdo se aferra a ministros aplazados

Dejanos tu comentario