El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, realizó la entrega de medicamentos por valor de G. 300 millones y 7.000 mascarillas para la XII Región Sanitaria de Ñeembucú, específicamente para los hospitales de Pilar y Alberdi. La entrega se realizó esta mañana a las autoridades de los centros asistenciales y locales.

El legislador destacó que la entrega se realizó gracias a las gestiones de la embajada de Argentina en lo que respecta a los medicamentos, mientras que las mascarillas fueron donadas por la embajadas de China (Taiwán).

“Hoy hicimos entrega a los hospitales de Pilar y Alberdi de medicamentos por un valor de 300 millones de guaraníes y 7.000 mascarillas. Donaciones que recibimos de las embajadas de Argentina y China (Taiwán), a las que agradezco infinitamente por este gran aporte para nuestra comunidad”, mencionó el parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer también: Plantean reforma en la Superintendencia de Salud

La embajada de Taiwán realizó la donación de 7.000 tapabocas. Foto: Gentileza.

Igualmente, el diputado mencionó que tanto los medicamentos como los tapabocas serán distribuidos para ambos centros asistenciales, que serán utilizados de manera inmediata por el personal de blanco en ambos distritos.

“Conseguimos a través de una industria farmacéutica para la Región Sanitaria de Ñeembucú aproximadamente 180 millones de guaraníes para Pilar y 120 millones de guaraníes para Alberdi, a parte de eso conseguimos de la Embajada de Taiwán 7.000 mascarillas para que se puedan distribuir a los hospitales para el personal de blanco, eso fue lo que entregamos hoy y vamos a darle inmediatamente uso”, refirió Alliana.

Te puede interesar: “En silencio y con obras”: Mario Abdo se aferra a ministros aplazados

Dejanos tu comentario