“Todas las cosas buenas llegan a su fin. Hoy anunciamos oficialmente el término en agosto de mi misión en Paraguay. Durante los próximos días compartiré aquí lo que extrañaré de este país que me recibió tan calurosamente. ¡Aguyje Paraguay! #Techaga’u”, tuiteó el diplomático Matthew Hedges este jueves.

Hedges tomó posesión de su cargo en la embajada británica en Asunción en agosto del 2017. El jefe de misión adjunto John Davie, quien se incorporó a la embajada británica en Asunción el pasado mes de junio, ocupará el cargo de encargado de negocios durante el período de transición tras la partida del embajador Hedges. El anuncio oficial del sucesor de Hedges como embajador de su majestad en el Paraguay se espera próximamente.

Principales proyectos

Durante estos tres años en el cargo, el embajador Hedges impulsó la expansión de lazos comerciales entre el Reino Unido y Paraguay, supervisando múltiples intercambios entre expertos y líderes del sector de negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cooperación en materia de educación y defensa se volvió un referente en la relación entre el Paraguay y el Reino Unido durante su término.

Te puede interesar: Paraguaya sobresaliente: Realiza doctorado sobre toxicología alimentaria en universidad de España

La Real Academia Militar de Sandhurst reanudó su programa de becas para oficiales militares paraguayos, mientras que la Becal y el programa Chevening firmaron una alianza que aumentó el número de becas para estudiantes paraguayos.

Proyectos sobre transparencia, libertad de medios, derechos de las mujeres a vivir libres de violencia y derechos de la comunidad LGBTQI+ fueron algunos de los ámbitos en los que la embajada británica también ofreció su cooperación. A través de su trabajo, pero en especial durante la pandemia del coronavirus, ha liderado los esfuerzos de la embajada para apoyar a ciudadanos británicos en el país.

Jopara y mbeju

Reflexión sobre su tiempo en Paraguay, el embajador Hedges comentó: “Estos han sido unos extraordinarios tres años en que he encontrado un nuevo hogar, una gran pasión por el jopara y el mbeju, y una profunda conexión con la gente y su tierra en Paraguay”.

Leé también: Paraguay suma 2 fallecidos por COVID-19 y 12 pacientes están en terapia intensiva

“Paraguay y el Reino Unido tienen mucho que ofrecerse mutuamente en materia de negocios, educación, desafíos globales como el cambio climático, y nuestros valores compartidos. Este trabajo continuará luego de mi partida a través del excelente trabajo de mis colegas y de mi sucesor, quien llegará en unos meses”.

Luego de su estancia en Paraguay, el embajador Hedges se unirá a la Westminster Foundation for Democracy como director para Asia.

Dejanos tu comentario